domingo, 20 de febrero de 2011

LOS 10 PRECEPTOS DEL MAESTRO ANKOH ITOSU

El objetivo del Karate no es sólo entrenar el cuerpo. Si entrenas Karate al final adquirirás el espíritu para ser capaz de sacrificarte por tu soberano o nación. Nunca pelees por asuntos insignificantes; no pelees con rufianes o villanos. Evita a tales personas tan a menudo como sea posible.


Entrenar Karate hará tus músculos poderosos y tu cuerpo fuerte. Como resultado desarrollarás un espíritu valiente. Si entrenas Karate desde la niñez descubrirás que eres capaz de realizar una gran contribución a la sociedad, incluso como soldado. Por ejemplo, el Duque de Wellington dijo tras su victoria sobre Napoleón I, "Nuestra victoria se debe a que cuando estábamos en la escuela hicimos ejercicio y jugábamos a juegos de disciplina."


No puedes dominar el Karate fácilmente, o en un espacio corto de tiempo. El proceso es como una manada de vacas pastando en un campo. No importa lo lento que se mueva la manada, con el tiempo alcanzará el final. Incluso si se mueve lentamente podría cubrir 100 millas. Si entrenas una o dos horas cada día, tu cuerpo cambiará tras 3 ó 4 años, llegarás al corazón del Karate.


El punto más importante en Karate es "Ken-soku" (puño-pie), así que utiliza el makiwara para desarrollar estas armas. Mantén los hombros bajos, expande el pecho y desarrolla tu poder. Arraiga tu posición al suelo. Lo que tienes que hacer es de 100 a 200 zuki cada día.


En la posición erguida de Karate debes mantener la espalda recta y los hombros bajos mientras mantienes las piernas fuertes y entonces enfocar tu atención sobre el tanden.


Hay muchos movimientos en Karate. Cuando entrenas debes intentar entender el propósito del movimiento y su aplicación. Debes tener en cuenta todos los posibles significados y aplicaciones del movimiento. Cada movimiento puede tener muchas aplicaciones.


Cuando entrenas Karate debes estudiar por adelantado si la aplicación de cada movimiento es más útil para entrenar o para la defensa.


Cuando entrenas Karate deberías entrenar como si estuvieras en el campo de batalla luchando con el enemigo. Deberías mantener los hombros bajos y afianzarte en la posición. Cuando bloqueas o golpeas deberías imaginar al enemigo. Haciéndolo así gradualmente dominarás cómo pelear en una batalla real.


Tu entrenamiento debe ser acorde a la fuerza de tu cuerpo. Si tu entrenamiento es demasiado para tus condiciones, no es bueno para ti. Tu cara se volverá roja, como también tus ojos, y te dañarás a ti mismo.


Las personas que entrenan Karate normalmente disfrutan una larga vida. Esto es porque el entrenamiento fortalece los músculos, mejora los órganos digestivos, y fortalece el sistema circulatorio de la sangre. Creo que desde ahora el Karate debería ser introducido en el currículum de las Escuelas Elementales y haciéndolo así podríamos producir hombres capaces de derrotar a diez enemigos sin la ayuda de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario